Linkedin

https://es.linkedin.com/in/alserrod

Alejandro Serrano


Alejandro Serrano

martes, 10 de mayo de 2016

Hay muchos ejemplos..... pero este es uno "perfecto" para ver que TODOS en el fondo somos iguales





Lo de que en el fondo todos somos iguales.... a veces cuesta verlo.
Y quiero plasmarlo de una forma clara y rotunda de algo que me pasó en primerisima persona. Da igual el origen, residencia, formación, entorno....
somos iguales y como tal nos tenemos que ver. Nadie debe mirar a otro por encima del hombro ni sentirse menos

Empecemos....

- Toc. toc.... ¿Se puede?
- Sí, por supuesto. ¿Qué deseas?   (acostumbraba a tratarlos a todos de TU, a los que estaban por encima y por debajo mío)
- Es que en breve me caso y....
- ¡Enhorabuena!
- Gracias. Simplemente era por notificarlo y por saber lo de los días de permiso
- Pues te aclaro (se trabajaba los siete días de la semana y aún no sabía la fecha en que se casaba). A partir del día exacto en que te cases te corresponden quince días naturales de descanso remunerado, caigan como caigan los turnos de trabajo y descanso habituales. 
Espera que miremos. ¿Qué día te casas?
- .... y me dice el día en que se casa.

y me lo quedo mirando y hago un silencio.....

- ¿A qué hora te casas, si no es indiscrección?. (fue la respuesta por mi parte)

- A las XXXX. ¿Es que hay algún problema?

Breve silencio por mi parte.... y se lo aclaro.


Pues no, mira. No hay ningún problema. Solamente una coincidencia.
Solamente está la coincidencia de que yo también me voy a casar ese día y con media hora de diferencia solamente.

(aparte de esa coincidencia, nada más. Bueno, sí.... que lógicamente a ambos nos correspondían exactamente los mismos días de permiso).

El permiso es hasta el día YYYY (vaya que si me lo sabía de memoria.... como que todos los planes los había organizado entorno a ellos) y ni idea de cómo tienes los turnos pero todos los días de trabajo que tengas por medio, considéralos remunerados y me encargo de tu sustitución (al igual que a mí me tocó dejar todo preparadito para que entre mi jefe y otros compañeros pudieran hacerse cargo de la unidad productiva en esos días)


La cara del operario aún era de póker.  Alucinaba

Fue cuando le pregunté.... 
- Por curiosidad, ¿A dónde te vas de vacaciones?.

Me respondió y... se iba a una zona que yo conocía y precisamente con la misma compañía que yo.
Avisé al jefe de equipo de que su ausencia sería un poquito más larga de lo que esperaba y me lo llevé a la máquina de cafés. Le comenté lo que sabía de esa zona, cómo podía aprovechar los sitios, lo más interesante, etc...



Llegado el día.... pues él y yo nos casamos en un breve periodo de tiempo y aquí seguimos. A la vuelta se acercó y nos contamos sitios que habíamos visto en la luna de miel, lo que más nos había gustado y que ojalá hubiera unas vacaciones así todos los años.


Todos somos iguales. Uno de mis empleados y yo nos casamos con apenas media hora de diferencia. 



¿Queréis más coincidencias?. Otro empleado se casó una semana más tarde y eligió exaaaaaaaaaaactamente el mismo destino que yo (si ya hubiéramos coincidido en fechas hubiera sido lo más de lo más). En el mismo avión en el que él volaba con más gente al destino, yo retornaba de mi primera semana de luna de miel.
Con él también conversé a la vuelta. Además, había visitado muchos sitios comunes a mí. Nos enseñamos fotos, folletos, etc...


Y realmente.... da igual donde estés. No sabes quién vas a ser mañana. No sabes quién va a ser tu vecino el día de mañana pero en el fondo.... todos somos iguales.


Basta con decir que a mí, el resto de la plantilla, me felicitaba como a los otros dos que se casaron en esas fechas. Era el responsable de la unidad productiva.... pero para esos temas personales era uno más y punto. Ni era más, ni era menos por casarme en ese día. Y los dos empleados igual que yo (de los cuáles me alegré bastante)






No hay comentarios:

Publicar un comentario